jueves, 8 de septiembre de 2011

ECOSISTEMAS DESERTICOS

Los desiertos se caracterizan por la falta de humedad.  Muchos factores impiden que la humedad llegue a estas áreas, como la dirección de las corrientes marinas, las barreras montañosas, la distancia al mar  y las condiciones atmosféricas especificas.  Los desiertos cálidos, en general, se localizan en las zonas de los trópicos de Cáncer y de Capricornio.  En el primero de estos trópicos se ubican los desiertos de Arizona, de Mojave y de Sonora, en Norteamérica; el Sahara, en África; el Arábigo, en el Medio Oriente; y el de Thar , en la India.  En la segunda franja encontramos el desierto de Atacama, en Perú y chile; el Kalahari, en África, y el gran desierto Victoria en Australia.  Los desiertos fríos están en áreas de mayor latitud, como el Takla – Makan, la occidente de la China.





Clima, recursos y población
Los ecosistemas desérticos se caracterizan por la reducida cantidad de lluvias, elevadas temperaturas y cielos despejados.  Presentan grandes formaciones de dunas o montículos de arena que se a acumulan según la dirección de los vientos. 
Se caracterizan también por bruscos cambios de temperatura, pues durante el día alcanzan los 60  °C a los 70 °C, en la noche se puede llegar a menos 0 °C,



20 comentarios:

  1. Gracias por la informacion me sirbio mucho @_@

    ResponderEliminar
  2. Me gustó pero no encontré la población del ecositema desértico.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero no encontré la población del ecositema desértico.

    ResponderEliminar
  4. yo necesito saber los ecosistemas deserticos pero esta bien asi se mas

    ResponderEliminar
  5. yo necesito saber los ecosistemas deserticos pero esta bien asi se mas

    ResponderEliminar
  6. Hola :v Gracias me sirvio para mi tarea

    ResponderEliminar
  7. MIL GRACIAS,LA INFO ME SIRVIO UN CHORRRRRROOOOO X3

    ResponderEliminar
  8. o_oo_oo_oo_oo_oo_osera ono sera pendejos todos los que comenten algo pendex pendex .i.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy otaku tube que buscar esto para mi tarea .
    ¿cual es tu anime faborito ?
    Solo es pa saber =)

    ResponderEliminar